¿Tarta? ¡Sí, de naranja y tutti frutti!
Los bizcochos son perfectos para cualquier ocasión, y aunque son infinitas las formas de prepáralos, existen recetas especiales que se convierten en las favoritas, sea por lo delicioso de su sabor, lo económicas que resultan o lo sencillo de elaborar. Pues esos tres aspectos los cumple la propuesta que le traemos a continuación.

¿Cómo preparar Tarta de naranja y tutti frutti?
El sabor de la naranja se funde con el de las frutas confitadas para darle el toque distintivo a una receta que se caracteriza por ser de fácil preparación, económica y deliciosa. Tome nota de los ingredientes necesarios y anímese a elaborar una trata distinta con la que consentir a los suyos.
Ingredientes para el bizcocho
- 100 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 75 gr de harina de trigo
- La cáscara de una naranja rallada
- Una cucharadita pequeña de polvo de hornear.
- Mantequilla para el molde
- 100 gr chabacanos (albaricoques, damascos) secos
- 50 gr de frutas confitadas
Para la crema de mantequilla
- 75 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar pulverizada (impalpable o glass)
- 1 cucharada de jugo (zumo) de naranja
Para decorar:
- Unas rodajas de naranja
- Unas cerezas (guindas) picadas confitadas
Procedimiento
Tras picar las frutas confitadas y los albaricoques secos, debe continuar a preparar la masa del bizcocho, para ello deberá:
- Verter en un envase pequeño el azúcar junto con la mantequilla, para así luego batir hasta lograr la crema, adiciones de a uno los huevos, cuidando que el primero se incorpore antes de agregar el segundo, de lo contrario corre riesgo de que se corte y pierda clamosidad.
- El resultado ha de ser una mezcla esponjosa, en ese punto, toca adicionar la harina de trigo – previamente tamizada junto al polvo de hornear – y por último la ralladura de naranja, acompañada de las frutas.
- Engrase el fondo del molde elegido con un poco de mantequilla y fórrelo con papel para horno; acto seguido, vuelque la mezcla obtenida y lleve al horno – precalentado a temperatura media – durante 50 minutos. Verifique que esté cocido insertando un palillo de madera en su centro, el cual debe salir limpio; desmolde y reserve sobre una rejilla mientras prepara el relleno.
Proceso de elaboración del relleno:
Aprovechando el tiempo que demora en enfriarse el bizcocho, conviene ir preparando la crema de mantequilla de la siguiente manera:
- Trabaje en un cuenco la mantequilla y el azúcar glass, sin dejar de batir con las varillas de la batidora o con una cuchara de madera, adicione el zumo de naranja, de lo que obtendrá una crema homogénea. Reserve.
A esas alturas, su bizcocho estará frío; así que debes colocarlo sobre una fuente de servir y luego cubrirlo con la crema de mantequilla que preparó de manera que quede uniformemente extendida por la parte de arriba y los lados. Ya luego para culminar solo debe adornar la tarda con las guindas y rodajas de naranjas para así poder llevarla a la nevera.