¡Se acerca la navidad! Nada mejor que un mousse de Baileys y ponche crema
Con la navidad a la vuelta de la esquina, es común avocarse en busca de esas recetas tradicionales que suelen protagonizar las reuniones familiares y con amigos; si bien la Torta negra y la Rosca de Reyes son clásicos que no pueden faltar, no está demás plantearse alternativas nuevas, como la traída a continuación un exquisito Mousse de Baileys y Ponche Crema.
Sorprenda a todos con un delicioso Mousse
Comidas, postres, coctelitos y deliciosos tragos, suelen ser los invitados que no pueden faltar durante las reuniones navideñas; para los que se confiesan como amantes de los licores dulces se trae una receta súper especial pues combina el sabor de estos, con los ingredientes necesarios para darle forma a un postre único e inigualable: Mousse de Baileys y Ponche Crema.
Aunque el sabor y textura de ambos licores guarda bastante similitud, cada uno le otorgará su toque distintivo a un postre que se caracteriza por tres aspectos: ser diferente, elegante y sencillo; perfecto para la cena de Nochebuena o darle la bienvenida al Año Nuevo.
Ingredientes necesarios para el Mousse de Baileys y Ponche Crema:
- 1 ½ tazas de nata para montar bien fría
- ¾ de taza de Ponche Crema frío
- Un sobre de pudín de vainilla
- ¼ de taza de Baileys
- Media cucharada pequeña de canela molida
Modo de preparación:
- El primer paso en la elaboración de esta interesante receta es disponer dentro de un bol apto para batidora, la nata para montar y batir a velocidad máxima hasta lograr obtener una crema espesa, proceso que por lo general, suele tardar alrededor de 5 minutos, siempre que la misma esté bien fría.
- En un bol aparte, vierta el Ponche Crema y el Baileys, combine antes de adicionar el polvo para pudin. Mezcle muy bien ayudándose de un batidor de mano; una vez que tenga una mezcla homogénea y sin grumos, añada la canela y continúe batiendo un par de minutos más.
- El resultado, habrá de verterlo en el bowl de la batidora donde reposa la crema batida obtenida en el primer paso, para batir a velocidad media, deteniéndose sólo cuando todo quede equilibradamente incorporado.
- Refrigere por al menos 3 horas – aunque lo mejor es dejarlo en la nevera durante toda la noche – retire de la nevera y sirva en copas.
Un sabor como delicado y suave, de textura esponjosa y aireada, además de especialmente cremoso, son los adjetivos perfecto para describir esta receta. Excelente alternativa para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de los postres ¿verdad? anímese y sorprenda a los suyos esta Navidad con algo realmente distinto y deliciosos.
Si lo que quiere es lucirse, no dude en presentar su Mousse en vasos de shots, – adicional a verse muy lindos – tendrá algo diferente para ofrecer en una cena junto a los cocteles, con la ventaja de ser súper rápido, divertido y fácil de hacer.