Recetas de cocina para niños ¡Fáciles de realizar!

18 diciembre, 2020
Por
recetas de cocina

Es evidente que en cada niño exista el interés y el amor por saber o querer cocinar. Y obvio que es posible ya que hay muchas recetas de cocina la cuales son especiales y de la preferencia de cada niño para así poder cocinarlas con la supervisión de un adulto.

En la mayoría de los hogares se les instruye con mucho amor y paciencia para que el niño tome interés de saber cocinar de acuerdo a su tamaño y con el debido cuidado que deben tener para realizar lo que desean. Enseñar a los niños el arte de cocinar es un privilegio.

Tema de interés. ¿Tienes ganas de comer torta? ¡Selva negra!

La mejor receta de cocina para que los niños realicen en casa

En cierta forma, cocinar es una manera divertida de poder hacer muchos platos divinos en nuestra casa y para los niños es una excelente forma para que ellos tengan el contacto directo con todos los alimentos de toda clase. Así poco a poco van explorando sus texturas.

Las recetas de cocina son importantes conocerlas; saber prepararlas para así poder cocinarlas sin ningún problema y de la mejor manera posible. También debemos enseñar de la mejor manera a los niños. A continuación, conocerás una receta para que los niños hagan.

Arepas de harina de trigo.

Para realizar estas deliciosas arepas los ingredientes son:

500 gramos de harina de trigo.

50 gramos de levadura.

3 cucharadas de azúcar.

200 gramos de mantequilla

1 huevo.

El modo de preparación es: Integrar la harina de trigo en un bol, abrir un hueco en el centro y allí se coloca el huevo, la azúcar la mantequilla, la levadura e integrarle una pizca de sal. Para lograr el proceso se debe unir toda la mezcla. Una vez tener unido, todo se puede colocar en una mesa y comenzar a amasarla con las manos hasta que la masa no quede pegada de nuestras manos.

Una vez realizado este proceso, se deberá colocar la masa en un tazón y se deja reposar durante 30 minutos. Luego de ese tiempo se saca y se empieza a partir en varios círculos. Después de eso, cada círculo será estirado con ayuda de un rodillo y lo harás redondo hasta el tamaño que desee la arepa.

Recordemos que aún no se puede dejar que los niños enciendan solo la cocina esto siempre deberá ser con ayuda del adulto. Una vez encendida, se colocan las arepas en una bandeja y se llevarán al horno durante unos 20 minutos.  Finalmente, cuando estén doradas se sacan y listo. Se pueden comer solas o con el relleno de su preferencia.

Recetas cortas de cocina para niños

Cabe señalar que los niños siempre le toman interés a muchas cosas para realizar y entre ellas está el amor que le tienen a la cocina. Con cuidado y mucha sutileza podemos lograr que ellos hagan recetas de cocina, de forma organizada y con mucho amor.

También se les debe decir que en la cocina suelen ocurrir accidentes frágiles pero que se pueden solucionar.