Prepara unos ricos cupcakes de brownie con un exquisito frosting de chocolate
Los cupcakes se han convertido en uno de los postres más versátiles que pueden encontrarse, y es que se prestan para cualquier ocasión; si bien los de vainilla encantan a todos, no hay como uno de chocolate para quedar deseosos de comer más. Pensando en ello, se trae una receta que presume de ser adictivo y es que pocos igualan a su delicioso sabor a brownie.
Cupcakes de brownie, la receta ideal de quien ama el chocolate
El sabor intenso a chocolate del brownie se une a la textura esponjosa y ligera del cupcake, para dar como resultado un postre sublime que se complementa con el más delicado frosting de dulce de leche y chocolate; prepare alrededor de 16 unidades con los siguientes ingredientes:
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 yema de huevo
- 1 taza de harina de trigo para todo uso
- 225 gramos de chocolate oscuro picado en pedacitos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ¼ de cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
Para el frosting:
- 300 gr de chocolate para fundir
- 450 gr de dulce de leche para repostería
- 2 cucharaditas de leche líquida (opcional)
Preparación:
Gradúe su horno a 170 ºC, prepare su bandeja para cupcakes – disponiendo un capacillo en cada cavidad – y siga los pasos enumerados a continuación:
- Llevar a Baño María una cacerola en la que se depositen el aceite y el chocolate, removiendo hasta que se derrita por completo. Baje del fuego y adicione el azúcar y la vainilla, parando solo cuando estén integrados y la mezcla se atempere.
- Adicione uno a uno los huevos y la yema, cuidando de que uno se incorpore bien antes de agregar el siguiente.
- Cierna la harina junto al polvo de hornear, agregue la sal y gradualmente, vaya incluyendo en la mezclar anterior, sea que prefiera hacerlo manual o con la batidora.
- Reparta el resultado en los capacillos y hornee sus cupcakes por espacio de 17 a 20 minutos, estarán listos cuando al insertar un palillo este salga seco.
Retire del horno y deje enfriar mientras aprovecha el tiempo para preparar el frosting, lo que demanda:
Depositar en una olla o cazo mediano, el dulce de leche y el chocolate para llevarlos a Baño María en fuego lento, removiendo continuamente y considerando que la mezcla suele quemarse con mucha facilidad.
Una vez que el chocolate se haya derretido, el resultado será una pasta con cuerpo y contextura fuerte, de no ser así, adicione más chocolate; ahora, si por el contrario, queda muy densa, adicione el par de cucharaditas de leche. Dejar enfriar la mezcla del frosting y vierta en una manga pastelera para decorar sus cupcakes y antes de servir. Nota: es recomendable llenar por completo las cavidades de la bandeja, pues esta mezcla no crece demasiado en el horno y de no hacerlo, pueden quedarle muy bajos. Por otra parte, cabe acotar que al estar elaborada con aceite, el mismo hará burbujas cuando ha pasado el tiempo de cocción, lo que puede engañar y hacer pensar que no está listo. Tenga cuidado de no cocinar demás.