Muffins de arándanos ¡Mira cómo se preparan!
Los muffins no pasan de moda, de hecho son cada vez más los reposteros especializados que se lanzan a la aventura de creer nuevas y sorprendentes recetas; para muestra la propuesta que le traemos a continuación en la que la textura de estos deliciosos panquecitos, explota con el sabor de una fruta deliciosa.
Aprenda a preparar Muffins de arándanos
A continuación se enumeran los ingredientes necesarios para preparar de 10 a 12 unidades:
Para los muffins:
- 300 gramos de arándanos
- 150 gramos de mantequilla sin sal, preferiblemente derretida
- 1 taza de azúcar
- 5 huevos
- ¾ taza de leche cortada con 1 cucharada de zumo de limón
- 4 tazas de harina de trigo, específicamente leudante
- 3 cucharadas pequeñas de vainilla
- 1 cucharada pequeña de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- Ralladura de un limón
Para el topping:
- ¼ taza de mantequilla sin sal derretida
- ¾ taza de harina de trigo para todo uso
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
Procedimiento:
Antes de pasar a la preparación de la receta, disponga de un molde para hornear cupcakes con sus respectivos capacillos y precaliente el horno a 230 ºC. Con esto listo, ahora sí ¡manos a la obra! preparemos primero el topping, para ello:
- Tome un bol mediano y coloque dentro del mismo todos los ingredientes, con ayuda de dos tenedores, mezcle hasta lograr una textura parecida a la arena, siendo normal la formación de migas de distintos tamaños. Reserve.
Para realizar la mezcla de los muffins, el siguiente paso es:
- Combinar los ingredientes secos – harina, azúcar, polvo de hornear y sal – dentro de un bol y mezclar hasta incorporar.
- Ahora es momento de complementar la mezcla anterior incorporando los ingredientes húmedos; primero los huevos – que han de estar ligeramente batidos – y la leche, continúe batiendo hasta incorporarlo todo, de preferencia con ayuda de una batidora, aunque también sirve de forma manual.
- Integrados los huevos y la leche, llega el turno de adicionar la mantequilla derretida – es importante que no esté caliente – y la vainilla, batiendo solo el tiempo necesario para que todo quede bien incorporado, más de ahí puede resultar contradictorio para el resultado final.
- Para finalizar – y con movimientos envolventes – adicione los arándanos y la ralladura de limón, ayudándose de una espátula de goma; el objetivo es que queden uniformemente alrededor de toda la mezcla. Cabe acotar que para este paso, no debe utilizarse batidora ni varillas.
- Vierta el resultado en cada una de las cavidades del molde previamente preparado, y tras ello, cubra de una generosa capa de la mezcla de topping. Hornee sus muffins por 15 minutos o hasta que salga seco el palillo introducido en uno de ellos.
- Una vez listos, retire y espere que reposen de 5 a 10 minutos antes de sacarlos del molde. Desmonte y sirva, de querer guardarlos, se conservan perfectos en un lugar seco y fresco o en un envase hermético.