Galletas craqueladas de chocolate ¡Una receta sencilla y deliciosa!

15 noviembre, 2019

Mejor conocidas como Crinkle cookies, las galletas craqueladas son la alternativa perfecta para quienes se decantan por el chocolate y es que sencillamente, son exageradamente deliciosas y adictivas. ¿Qué tienen de especial? acompáñenos a descubrirlo.

¿Cómo preparar las mejores galletas craqueladas?

Lo que hace tan sublime a estas galletitas de chocolate es la perfecta fusión entre lo suaves por dentro y lo crocante de su capa exterior, haciéndose perfectas para quienes aman el chocolate y las galletas suavecitas.

Ingredientes para 25 a 30 galletas

Para la masa
  • ½ taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 230 gramos de chocolate oscuro derretido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para cubrir:
  • 1 taza de azúcar pulverizada
  • ½ taza de azúcar blanca

Procedimiento:

  1. En un bol, disponga los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo y la sal, pasándolos por un tamiz o colador. Reserve
  2. En otro recipiente apto para batidora, combine la mantequilla y la taza de azúcar manteniendo una velocidad media por unos 5 minutos, el resultado debe ser una mezcla aireada y ligera. En ese punto, incorpore uno a uno los huevos, asegurándose se integren bien antes de añadir la vainilla.
  3. Adicione el chocolate derretido – es importante que se esté a temperatura ambiente, de lo contrario derretirá la mantequilla y afectará la textura de las galletas – bata hasta conseguir un resultado homogéneo.
  4. Para finalizar, vierta gradualmente la harina sin batir demasiado, solo se quiere que quede incorporada. Con papel film, envuelva la masa y refrigérela por unas 3 horas o hasta que se torne dura; de hecho, lo mejor es dejarla en la heladera durante toda la noche.
  5. Mientras prepara la bandeja con papel de horno o la enharina, ponga a calentar el horno a 170 grados centígrados. Y deposite en un bol mediando, el resto del azúcar – la que se solicita dentro de la lista de ingredientes marcadas como «para cubrir» – y en otro aparte, el azúcar pulverizada.
  6. Comience a armar sus galletas, tomando una porción de masa con ayuda de una cuchara para formar una bolita que dispondrá sobre un plato, repitiendo el procedimiento hasta acabar la masa.
  7. Cubra cada bolita con los dos tipos de azucares, rodándolas primero sobre el azúcar corriente, luego por la pulverizada. Terminado de cubrirlas todas, dispóngalas en la bandeja que ya tiene lista sin aplastarlas, cuidando de que queden con al menos 5 centímetros de separación entre una y otra.

Lleve a hornear por unos 10 a 15 minutos, tiempo suficiente para que sus galletas comiencen a expandirse y pueda apreciarse el efecto craquelado. Retire del horno y dejar enfriar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla donde terminarán de enfriarse completamente y ya estarán listas para servir.