Cocina un rico mousse al aroma de café

15 noviembre, 2019

Si hay un postre que no pasa de moda, es el Mousse; la razón de ello es simple, puede prepararse con infinidad de ingredientes diferentes por lo que es perfecto para complacer cualquier paladar. En esta ocasión se trae una variante ideal para los empedernidos del café. ¡A la cocina!

¿Cómo preparar Mousse al aroma de café?

Los ingredientes enumerados a continuación rinden para un Mousse de 4 a 6 porciones; su tiempo de elaboración es corto y figura como una receta sencilla de preparar. Se necesita:

  • 125 ml de crema (nata) líquida
  • 120 gr de chocolate para fundir
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de café
  • 2 cucharadas de café cargado
  • 2 huevos
  • Una pizca de crémor tártaro 

Para las hojas de chocolate:

  • 50 gr de chocolate para fundir
  • Azúcar impalpable o (glass o pulverizada)
  • Unas hojas de cualquier planta

Preparación:

El primer paso consiste en llevar a Baño de María el chocolate a fin de fundirlo junto con el café y el licor, es importante que sea a fuego muy lento y cuidando de remover constantemente, pues suele quemarse con facilidad.

Aparte, tome los huevos y sepárelos en cuencos separados, es decir, en uno dispondrá de sus yemas y en el otro de sus claras; en el que reposan las yemas, adicione la cucharada de azúcar batiéndolas hasta que se torne una mezcla esponjosa, momento exacto en el que habrá de incorporar el chocolate fundido, que ya estará a temperatura ambiente.

El procedimiento continua montando las claras de huevo a punto de nieve; para ello deberá batirlas acompañadas del crémor tártaro, una vez montadas, adicione el azúcar restante.

Separe  ¼ de la totalidad de las claras montadas y viértalas en el bol donde reposa el resultado de unir el chocolate fundido con las yemas de huevo, removiendo con el cuidado suficiente para no sacar el aire. Acto seguido, incorpore el resto de las claras trabajando de forma tal que no se bajen. Ayúdese con una paleta ancha haciendo movimientos envolventes

Aparte, tome la nata o crema y trabájela el tiempo suficiente para montarla un poco, el resultado deberá incorporarlo al preparado anterior. Con todo integrado, no queda más que verterlo en un molde que se dejará reposar tapado dentro de la nevera, por unas dos horas como mínimo.

Aproveche el tiempo para preparar las hojas de chocolate siguiendo los pasos enumerados a continuación:

  1. Fundir en un cazo al baño María el chocolate
  2. Con ayuda de un pincel, pinte de chocolate la cara de una de las hojas, demás está decir que la misma ha de estar perfectamente lavada y seca
  3. Conforme las prepara, dispóngalas sobre una bandeja que tendrá preparada con papel vegetal, la parte pintada irá hacia arriba
  4. Lleve sus hojas al refrigerador dejándolas hasta que estén completamente solidas
  5. Retire con extrema precaución las hojas de la planta y espolvoree las de chocolate con el azúcar pulverizada

Retire su mousse de la nevera y decores con las hojas de chocolate antes de servir.