¿Chocolate y menta? ¡Sí, pero en sándwiches!
Chocolate en su máxima expresión, es así como se define a la receta que planteamos en esta entrega. Aprenda a preparar unos deliciosos sándwiches en los que el pan es sustituido por hojaldrillas de chocolate, y el relleno es nada menos que, una deliciosa crema inglesa, acompáñenos.
Deléitese con un exquisito sándwich de chocolate y menta
La preparación que se explicará a continuación es perfecta para quienes se confiesan adictos al chocolate y quieren un postre sencillo de preparar, pero en extremo delicioso. Los ingredientes necesarios son:
- 5 cuchara radas de mantequilla (margarina o manteca)
- 100 gr de cacao en polvo
- 45 gr de chocolate para fundir
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de café soluble
- 150 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 150 ml de crema para batir o nata líquida montada
Para las hojaldrillas:
- 150 gr de chicalote para fundir
Para la crema inglesa:
- 90 gr de azúcar
- 350 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 1 pizca de mantequilla manteca o margarina
- ½ cucharadita de maicena
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de licor de menta o hierbabuena
Procedimiento:
- En un cazo, lleve a Baño María la mantequilla, el cacao en polvo y el chocolate removiendo hasta que se derritan los sólidos y se forme una mezcla suave y homogénea.
- Aparte, disponga de un bol en el que batirá las yemas y el azúcar formando una crema espesa a la que se le unirán, el café soluble disuelto en el agua y la mezcla obtenida en el paso anterior.
- Sin dejar de batir, agregue la nata montada e intégrelo todo. El resultado, lo verterá en un cuenco de cristal que llevará a la nevera a refrigerar durante un par de horas.
Aproveche el tiempo para preparar las hojaldrillas:
El primer paso de esta parte del proceso consiste en derretir a Baño María el chocolate, cuando esté ligeramente frío, viértalo sobre una bandeja que previamente habrá forrado con papel vegetal; con un poco de mantequilla, engrase uniformemente la superficie y ayudado de una espátula, extienda el chocolate procurando que quede lo más liso posible y del mismo grosor.
Permita que se solidifique en un lugar fresco – pero sin llevar a la nevera – y con un cuchillo afilado, corte 12 cuadros de igual tamaño. Deje reposar hasta que queden perfectamente endurecidos. Los recortes sobrantes, deberá derretirlos y mantenerlos caliente.
Pasos para preparar la crema inglesa:
- Vacíe dentro de un cazo, la leche y llévela a hervir a fuego bajo con la mitad del azúcar y el licor de menta, el restante lo batirá aparte con las yemas y la maicena en el recipiente donde que verterá la leche caliente sin dejar de batir.
- Devuelva el resultado al calor y permítale cocer hasta espesar.
- Retire del fuego y adicione la mantequilla, el extracto de vainilla y continúe removiendo un par de minutos más.
Con todo listo para el armado, disponga de una bandeja para servir – o varios platos pequeños – para verter un poco de crema inglesa, decore con algo de chocolate derretido y sobre este, disponga la crema y un cuadro de chocolate. Repita el proceso y decore la última hojaldrilla con una hoja de menta fresca.