Alegra tus días con este rico trifle de pudín de chocolate, fresas y brownie
Los beneficios del chocolate se resumen en una sola palabra: felicidad; ¿para la tristeza? chocolate, ¿para compartir gratos momentos? chocolate, indistintamente de la circunstancia o el sentimiento es el ingrediente perfecto que le falta a la vida. Considerando esto, se trae un exquisito trifle con el que sacarle provecho al exquisito sabor de la estrella de los postres.

¿Cómo preparar trifle de pudin de chocolate?
Para los que no están familiarizados con el término trifle, se habla de un postre cuya base principal es una crema, a la que se le suman distintas capas bien sea de frutas, un bizcocho, mermeladas, gelatina, frutos secos, galletas o el ingrediente que desee, no hay límites.
Es por ello que más que una receta, lo que se trae a continuación es una guía para aprender a preparar este postre típico de la cocina inglesa, pues las combinaciones para las que se presta son infinitas y podrá hacer un sinfín de diferentes triffles con un poco de imaginación y creatividad. Sin más preámbulos, pasemos a los ingredientes:
Para el brownie:
- ½ taza mantequilla
- 1 1/8 taza azúcar
- 2 huevos
- ¾ taza cacao
- 2/3 harina de trigo
- ½ cucharadita de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
Adicionales:
- 500 gr de pudin de chocolate ya listo
- 750 gr de fresas picadas en cuadritos
Preparación:
La elaboración del brownie es bastante sencilla:
- Derrita la mantequilla en el microondas o a Baño de María.
- Lleve a un bol, el azúcar y el cacao, vertiendo sobre estos la mantequilla derretida; mezcle hasta lograr una mezcla sin grumos.
- Añada la sal, vainilla y huevo, combine muy bien y finalmente, adicione poco a poco la harina de trigo.
- Lleve el resultado a una fuente cubierta de papel para horno y cocine durante 20 minutos en un horno precalentado a 165 ºC.
- Verifique que está cocido y retire para dejar reposar.
Armado del trifle:
Elija entre un bol limpio y seco o copas de vidrio para armar su delicioso postre; tome el brownie ya desmontado y córtelo en cuadritos a la medida que prefiera en función del espacio en el que armará el trifle.
Disponga un trocito y sobre este, vierta una capa de pudín de chocolate y luego una de fresas troceadas; repita el procedimiento hasta haber alcanzado llenar todo el bol o las copas. Lleve a refrigerar por 20 minutos y si lo prefiere, utilice un poco de crema batida encima de la última capa para decorar y agregar sabor extra. Así de rápido y simple tendrá listo un postre ideal para cenas especiales – en ese caso, conviene armarlo en copas para que luzca más elegante – ahora si lo quiere como alternativa para llevar a un almuerzo con familiares y amigos el bol es lo que le conviene. Indistintamente de la ocasión, o la prestación ¡está delicioso! y lo mejor de todo es que puede adicionar sabores y texturas de acuerdo a sus preferencias.