6 Recetas de ensaladas dulces que debes probar

¿Estás buscando recetas de ensaladas dulces para acompañar tus comidas? La verdad es que siempre caen bien en un platillo y son exquisitas. Conoce algunas opciones en Blog de Recetas.
Referirse a una ensalada es pensar en algo más allá que la lechuga, pepinillo y tomate. Podemos dejar volar nuestra imaginación cuando preparemos una ensalada y combinar muchos otros ingredientes para obtener una ensalada deliciosa.
Una de las ideas es agregar frutas a las ensaladas, ¡le dan un toque exquisito! Prueba con peras, manzanas, fresas, frutos secos, entre otros ingredientes, de cualquier modo, el resultado será increíble.
Recetas de ensaladas dulces
Esta es la recopilación de recetas de ensaladas dulces que hemos preparado para ustedes, las hay para todos los gustos; y, con tanta variedad, seguro encontrarás una que se adapte a los gustos de tu familia.
Disfruta de estas deliciosas recetas de ensaladas dulces:
Ensalada de jamón y melón
Es una de las ensaladas más famosas del mundo, es fácil de preparar y les gusta a todos. Debes cortar el melón en rodajas o trozos pequeños, añade lonjas de jamón y agrega lechuga sazonada a tu gusto.
Ensalada de fresas y lomo fino
¿Te sorprende la mezcla? Quedarás más sorprendida con el sabor: estos ingredientes encajan perfectamente. Prepara esta ensalada con lechuga, trocitos pequeños de lomo fino a la plancha, rodajas de cebolla, fresas en trozos. Vierte un chorro de vinagre balsámico, aceite de oliva y mezcla todo. ¡Te encantará!
Ensalada de salmón, gambas y cítricos
Una opción fresca y jugosa. Lo que necesitas es: aguacate, lechuga romana, pomelo, salmón ahumado, gambas, aceite de oliva y zumo de limón al gusto. Además, podrías agregar endivias o rodajas de tomates cherry, ¿te animas?
Aquí tienes una opción diferente que contiene salmón:
Ensalada de pasas y berenjena
Cae muy bien al paladar de los vegetarianos. Para preparar esta ensalada necesitarás trozos asados de berenjena (usando salsa de soja y mezclando con las pasas). Luego añade miel, comino, hierbas frescas y pimentón.
Ensalada de manzana y pollo
Además de ser de preparación rápida, esta ensalada es la que menos contenido calórico aporta; así que, si estás buscando mantenerte en forma con ensaladas saludables, esta es una opción perfecta.
Lo que debes hacer es mezclar la lechuga iceberg con trozos pequeños de pollo asado. A esta mezcla añade rodajas de manzana verde y cebolla. Si es de tu agrado, puedes agregar algunos picatostes para obtener un resultado crujiente.
Ensalada de granada y camote
En su versión vegetariana esta receta es realmente deliciosa; pero, si es de tu estilo, puedes probar agregando trozos de atún, pollo o buey.
Lo primero que debes hacer es cortar trozos pequeños de camote, asarlos y dejarlos enfriar. Agrega espinaca, queso feta, granos de granada, aceite de oliva, pistachos y un chorrito de vinagre blanco.
Aquí tienes una idea de como preparar esta ensalada: